(La Paz, 20 sept).- El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Freddy Medinacelli, informó el miércoles que Hardy Gómez Vaca, principal implicado en el asesinato de Víctor Hugo Escobar, alias ‘Oti,’ murió en el penal de Chonchocoro.

«Hemos recibido el reporte del centro penitenciario de San Pedro de Chonchocoro, donde falleció el privado de libertad por arma punzo cortante y otros objetos», dijo a los periodistas.

Medinacelli indicó que el personal de la División Homicidios se constituyó en ese reclusorio para el levantamiento legal del cuerpo e iniciar la investigación como corresponde.

Señaló que preliminarmente se informó que Gómez fue acuchillado y golpeado con objetos contundentes, fabricados artesanalmente.

Gómez junto con Einar Heredia Rivero, alias ‘Tony’ y Álvaro Chávez Nina, alias ‘Mono’ fueron imputados por el Ministerio Público por el asesinato de ‘Oti’.

Recordó que Gómez, el 5 de octubre de 2013, fue acusado por asesinar al universitario Álvaro Escalante Solís, de 20 años, hecho que ocurrió en la localidad Las Cruces de la ciudad Santa Cruz.

Agregó que por ese hecho fue recluido en Palmasola y de ese centro fue llevado a San Pedro de Chonchocoro, tras una intervención policial que desbarató a los grupos que se disputaban el control de ese recinto carcelario.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?