(El Alto, 29 sept).- El presidente Evo Morales partió este sábado desde el aeropuerto de El Alto hacia Países Bajos, viajó hacia las 08:00 locales para escuchar el fallo del Tribunal Internacional de Justicia (CIJ) a la demanda marítima planteada contra Chile en ese alto tribunal y pidió escribir otra historia tomando en cuenta que Bolivia y Chile son países hermanos, con un destino común.

En conferencia de prensa en la base aérea desde donde partió rumbo a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reiteró que Bolivia no abandonará la causa marítima.

“Bolivia jamás abandonará la causa, por ellos este primero de octubre el pueblo boliviano se congregará sin divisiones en torno a la tricolor, la whipala y la bandera de reivindicación marítima para decir al mundo que nuestro reencuentro con el mar no sólo es posible, sino inevitable”, dijo el primer mandatario.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, en conferencia de prensa. | Foto: ABI

Antes de emprender viaje a los Países Bajos, también se refirió a Chile y afirmó que la demanda no debe ser tomada como un acto inamistoso.

«Al hermano pueblo de chile le reitero que nuestra demanda no puede ni debe ser considerada como un acto inamistoso sino como la oportunidad que nos permita reencontrarnos somos vecinos y hermanos con un destino común», remarcó en su discurso.

/RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?