(La Paz. 14 Mayo).- “De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las temperaturas descenderán con mayor proporción en la primera quincena del mes de julio”, manifestó el Ministro de Educación Roberto Aguilar, a tiempo de informar que la posibilidad de adelantar las vacaciones invernales escolares, es descartada a nivel nacional.

La autoridad también indicó que en el caso de la continuidad o aumento intenso del frio se considerará ampliar el horario invernal, en las Unidades Educativas ubicadas en el sector del altiplano. Asimismo, agregó que se tomará las previsiones de manera radical cuando las IRAS, se presenten en mayor proporción en el rango de la edad escolar.

“Los casos registrados hasta la fecha han sido presentados en el rango de las edades previas a la edad escolar, es decir en niños que aún no son parte de Unidades Educativas”, argumentó Aguirre a tiempo de explicar las previsiones radicales que tomara el Ministerio  en el caso del incremento de casos en niños y jóvenes escolares.

/RI/Fuente: Wara Mamani

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?