(La Paz, 8 de octubre 2021).- El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, informó este viernes que el lunes 11 de octubre se recuerda el “Día de la Mujer Boliviana”, según el Decreto Ley 7352 del 5 de octubre de 1965.

“El lunes es el Día de la Mujer Boliviana, según el decreto Ley 7352 del 5 de octubre de 1965, que declara la celebración de esta jornada en homenaje a la poetisa Adela Zamudio. Anualmente el Ministerio de Trabajo dispone asueto de media jornada, en cumplimiento estricto a la norma vigente del Decreto Ley 7352”, dijo en conferencia de prensa.

Destacó que el universo de la población económicamente activa en el país, está alrededor de los 4,5 millones de personas, y de esta población al menos el 50% son mujeres, es decir más de 2,2 millones de mujeres son trabajadoras.

“Las mujeres trabajadoras, servidoras públicas, dependiente de las entidades públicas y también privadas tienen el derecho a disfrutar esa jornada de medio día de asueto laboral”, aseveró.

Dijo que se emitirá un comunicado institucional para que todas las entidades públicas y privadas que tienen trabajadoras mujeres gocen del asueto de media jornada con el 100% de los haberes, no se debe aceptar el asueto a cuenta vacación o permiso.

“Este es un mandato de la Ley, no solo una disposición del Ministerio de Trabajo”, aseveró.

/RI/Fuente: ABI

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?