El Alto, 10 jul – Un guardia de seguridad de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) falleció después de ser maniatado y golpeado por delincuentes que se llevaron objetos de valor de instalaciones de la carrera de Medicina, en hechos ocurridos el sábado 8.

El rector de la UPEA, Reynaldo Cosme, informó que el fallecido fue identificado como Antonio Carvajal de 52 años, quien trabajaba en esta unidad académica desde hacía unos siete años.

Según el rector, el guardia Carvajal trabajó el sábado en el turno de horas 15.00 a 22.00. Cuando llegó su relevo, alrededor de las 21.30, observó que las puertas estaban forzadas, por lo cual alertó al Jefe de Seguridad y juntos ingresaron al inmueble.

El Jefe de Seguridad y el relevo recorrieron los ambientes y, en el baño del segundo piso, encontraron el cadáver de Carvajal.

El cuerpo del fallecido tenía heridas en el rostro y estaba atado de pies y manos, con cinta adhesiva. Asimismo, los delincuentes cubrieron los ojos de Carvajal usando una cinta de color rojo, informó el jefe de la División Homicidios de la FELCC, teniente Omar Medina.

Los delincuentes forzaron puertas y vidrios en el edificio. Según el Rector, los ladrones usaron incluso herramientas mecánicas para acceder a las oficinas. No se estableció de inmediato el valor de los objetos robados.

Cosme anunció que la familia del guardia fallecido recibirá una indemnización de acuerdo a sus años de servicio. Anunció que la UPEA dará todo su apoyo para que este crimen sea esclarecido.

/ Erbol

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?