La Paz, 30 ago 2017.- Docentes, administrativos  y estudiantes todos comandados por el Ing. Edwin Callejas y José Velarde,  Rector y vicerrector respectivamente. Colapsaron el centro de la ciudad de la paz con la marcha que inicio en horas de la mañana desde la altura de la cervecería boliviana nacional, llegando hasta las instalaciones del nuevo edificio del ministerio de economía ubicada en el prado. El motivo de la marcha es la exigencia de mayor presupuesto para esta casa de estudios superiores.

La petición de la universidad pública de el al alto, es la modificación de la ley 195 de coparticipación tributaria  donde manifiesta la asignación establecida para UPEA  variara en función a los cambios porcentuales en la participación  de la población del departamento de la paz después de cada censo nacional.

Por coparticipación tributaria la UPEA  recibe 125 millones de bolivianos, lo que es insuficiente para la universidad. Los recursos económicos que tiene dicha universidad es aproximadamente 230 millones de bolivianos. Y con un déficit de por lo menos 145millones de bolivianos.

La marcha tuvo como desenlace en puertas del ministerio de economía  en el centro paceño,  además se adelantó  que la marcha que protagonizará  la UMSA sería el próximo viernes 8 de Septiembre.

/Fuente RI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?