(La paz, 10 dic).- El asesor legal del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Jhonny Rocha, informó el lunes que esa entidad despidió a la exjuez anticorrupción, Sara Céspedes, quien estuvo a cargo de los casos denominados ‘Mochilas I y II’.

«El pleno del Consejo de la Magistratura ha determinado el agradecimiento de sus funciones», dijo a los periodistas.

Según Rocha, esa disposición se efectuó de acuerdo con los preceptos de la Ley de Transición del Órgano Judicial y otras sentencias constitucionales, que establecen que todos los funcionarios jurisdiccionales bajo su aplicación tienen el carácter de transitorios.

Agregó que la exjuez tiene aún pendiente la resolución de un proceso disciplinario iniciado en su contra.

«Esto está siguiendo su curso y estamos a la espera de que este juez emita su resolución correspondiente», dijo.

El caso ‘Mochilas I’ comenzó a investigarse el 3 de abril, desde que la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, denunció que la empresa accidental ’26 de Febrero’ pagó más de 2,3 millones de bolivianos por la compra de mochilas y útiles escolares para este año, pero el Gobierno municipal comprometió pagarle 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

El caso ‘Mochilas II’ se refiere a una denuncia planteada, el 26 de abril, por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción por la presunta compra municipal con sobreprecio de 91.300 mochilas escolares en 2017.
/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?