(La Paz, 12 dic).- La Policía aprehendió a seis personas por la quema y destrucción de entidades públicas en la ciudad de Santa Cruz, tras una marcha que demandó la inhabilitación del binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) a los comicios de 2019, informó el miércoles el comandante de la institución el orden, Faustino Mendoza.

«Lastimosamente se debe reprochar estos hechos vandálicos de violencia y tenemos seis aprehendidos, entre esos un menor de edad, quienes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público», dijo a los periodistas.

Ayer, la marcha de universitarios de la Gabriel René Moreno derivó en actos vandálicos que fueron en contra de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED), Entel y el Servicio de Impuestos Nacionales.

«No se puede utilizar otro término que no sea de delincuentes para estas personas que con sus actos vandálicos han provocado cuantiosos daños a instituciones y empresas estatales de Santa Cruz», señaló.

El jefe de la Policía rechazó las versiones que señalan que se quitó la protección a las instalaciones atacadas y destacó que los efectivos no respondieron con el uso de la fuerza a las agresiones y actos vandálicos reñidos con la ley.

«Nosotros confiamos en la buena fe y la honestidad de estos grupos que establecieron que su marcha iba a ser pacífica y en ningún momento se pensó que el movimiento iba a desembocar en hechos vandálicos», afirmó.

Agregó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz desarrolla una investigación «objetiva y transparente», para cuya tarea requirió las imágenes de las cámaras de las entidades afectadas.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?