Foto: Roberto Guzmán. / El atraco sucedió en la zona de Río Seco, de El Alto.

El fiscal Marco Antonio Araníbar informó que la Justicia determinó la detención preventiva de los cinco sospechosos de llevarse al menos $us 11.000 a punta de armas en dos negocios de El Alto.

Acusados de robo a mano armada, los cinco acusados de atracar dos negocios en la zona de Río Seco, de El Alto, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, por determinación de la Justicia.

“El Juez Cautelar Séptimo de El Alto, en suplencia legal del Juzgado Quinto Cautelar, ha determinado la detención preventiva en el penal de San Pedro por seis meses de cinco imputados; los cuales ha identificado la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) con documentación también probatoria indiciaria en su participación del hecho”, explicó el fiscal Marco Antonio Araníbar.

Los cinco acusados, cuatro bolivianos y un peruano, son acusados de robar en dos ferreterías de la zona de Río Seco la noche del viernes. De manera preliminar, se conoce que se llevaron $us 8.000 de uno de los negocios y $us 3.000 del otro; luego de herir a tres personas, una de ellas con un roce de bala en la pierna.

Araníbar detalló que entre los indicios colectados se encuentra un arma de fuego; la ropa y las imágenes de cámaras de seguridad, con las cuales se habría logrado identificar a los antisociales; la mayoría de ellos con antecedentes.

“Estamos en el inicio de las investigaciones y durante esta etapa preparatoria se va a colectar otros indicios más; a efectos de sustentar una acusación por parte del Ministerio Público», indicó el fiscal.

Los cinco acusados fueron presentados ante los medios el domingo, no se descarta que existan más implicados.

/RI/Fuente: La Razón

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?