(La Paz, 22 ago).- El gerente de la empresa estatal «Mi Teleférico», César Dockweiler, informó el miércoles que la Línea Amarilla entrará en proceso de mantenimiento anual entre el 2 y 9 de septiembre de este año, tarea que está orientada a brindar condiciones de calidad y seguridad a la población.

«Esta parada se realizará justamente desde el 2 de septiembre, contabilizando ocho días, desde el Día del Peatón hasta el día domingo 9 de septiembre, para abrir nuevamente la línea el 10 de septiembre», dijo a los periodistas.

Dockweiler pidió comprensión a la población de La Paz y El Alto por la suspensión del servicio en el ramal amarillo, tomando en cuenta que el mantenimiento es un proceso que se debe realizar todos los años para mantener las condiciones de seguridad del teleférico.

«Pedimos comprensión a todos nuestros usuarios, principalmente a usuarios de la Línea Amarilla, que son los que más usan, es la línea más ocupada, pero lo hacemos para brindarles un servicio de calidad y con todas las condiciones de seguridad», insistió.

Dijo que los ocho días de mantenimiento servirán para realizar el mantenimiento al sistema tractor y cambiar uno de los cables más pequeños de la línea.

Destacó que la Línea Amarilla es la más utilizada del sistema, ya que transporta entre 45.000 y 50.000 pasajeros cada día.

La Línea Amarilla del teleférico empieza en Ciudad Satélite en El Alto (Estación Mirador), se dirige a la parada intermedia entre la calle Moxos y avenida Buenos Aires (Estación Buenos Aires), continúa a la estación ubicada entre las calles Méndez Arcos y Cervantes (Estación Sopocachi) y termina en la Curva de Holguín (Estación Del Libertador), en Obrajes.

RI/ Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?