(La Paz, 08 ago).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el miércoles que la medalla y banda presidencial fueron recuperadas gracias a una llamada anónima a un canal de televisión que indicó la ubicación de la mochila en la que se encontraban ambas enseñas nacionales.

El titular de la repartición anticrimen, cerca a medio día, a 16 horas de haber sido sustraídas en la ciudad de El Alto, confirmó a la red Unitel la recuperación de los dos símbolos

“Lo hemos encontrado…hemos realizado operativos, lo que se traduce en el cierre de fronteras y patrullajes”, dijo Aguilera, quien además aseguró que los delincuentes ya fueron identificados y que ahora se trabaja en su captura.

«Nosotros ya tenemos identificados a dos presuntos responsables de este hecho y hemos estado realizando varios operativos en las vías que unen a nuestro departamento con el Perú», señalo

La medalla y la banda fueron robadas del vehículo de seguridad presidencial que un teniente del Ejército estacionó en la zona 12 de Octubre de El Alto. Mientras el militar estaba en los prostíbulos, los delincuentes forzaron el coche y se llevaron la joya.

Además agregó que se montó vigilancia en los inmuebles de los familiares de ambas personas, que formarían parte de una organización criminal.

También confirmó la aprehensión de Roberto Juan O.B. oficial de Ejército que custodiaba la medalla y banda presidencial, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por incumplimiento de deberes.

RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?