(La Paz, 31 de agosto 2021).- La economía creció a junio en 8,7% apalancada por sectores como la minería, la construcción, transporte e hidrocarburos. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que este es el resultado de la inversión pública de más de $us 1.800 millones desde noviembre.

“Estamos saliendo adelante efectivamente, lo estamos haciendo de forma adecuada con las políticas que hemos implementado y eso se está reflejando en los indicadores”, explicó en una conferencia de prensa en la que dio lo datos del Índice General de Actividad Económica (IGAE).

Según los datos, el crecimiento está apalancado por el crecimiento de las actividades de la minería en 52,4%; la construcción en 32,4%; el transporte en 22,6%; hidrocarburos en 14,8%; industria manufacturera en 10,7%; electricidad gas y agua en 9,6% y comercio en 9,1%.

La inversión pública es uno de los factores centrales en este proceso de reactivación económica. Montenegro aseguró que desde noviembre hasta la fecha la inversión pública representó $us 1.800 millones.

También destacó que la vacunación contra el COVID-19 contribuye en este panorama porque da certidumbre.

/RI/Fuente: La Razon

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?