La Paz, 13 jul – Katia Uriona fue reelecta el jueves en el cargo de presidenta del Tribunal supremo Electoral, en tanto que José Luis Exeni fue promovido al puesto de vicepresidente del organismo, en reemplazo de Antonio costas, se informó oficialmemnte.

La próxima meta importante del TSE es la realización de las elecciones judiciales, a fin de año, de las que surgirán los nuevos magistrados de los tribunales nacionales y del Consejo de la Magistratura.

Uriona y Exeni ejercerán sus cargos por el período julio 2017-julio 2019, precisó un boletín institucional que dio cuenta de las decisiones aprobadas el jueves por la sala plena del TSE.

La sala plena definió también la composición de las dos comisiones de vocales que tendrán a su cargo la coordinación de las áreas de trabajo del TSE.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Área Jurisdiccional y Servicio de Registro Cívico (Sereci): vocal Lucy Cruz, vocal Antonio Costas y vocal Idelfonso Mamani. Área de Procesos Electorales y Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde): vocal José Luis Exeni Rodríguez, vocal Dunia Sandóval y vocal María Eugenia Choque.

El informe oficial indicó que luego de la elección de la nueva directiva y de la conformación de las comisiones, los vocales brindaron informes y realizaron un balance del trabajo realizado en las diferentes áreas durante la gestión 2015-2017, y destacaron los avances y logros obtenidos, así como los desafíos en curso en materia registral, de reforma normativa, ISO Electoral, reestructuración institucional, cultura democrática intercultural y paritaria, auditoría al Padrón Biométrico y asuntos jurisdiccionales.

RI/ -reporte ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?