Alcantarilla donde se lanzó el cuerpo del joven y de otra persona que sobrevivió. | Foto: Erbol/ FELCC

Joven fue torturado, asesinado y su cuerpo lanzado a una alcantarilla en El Alto

(La Paz, 16 sep ).- Un joven de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado, debido a un “ajuste de cuentas” entre personas en estado de ebriedad en la ciudad de El Alto. Otra persona se salvó de morir, pero se encuentra gravemente herida, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC regional.

El hecho ocurrió entre el viernes y el fin de semana en la zona Bella Vista.

Según reporte policial, el joven de 22 años, identificado como Luis Q. M., estaba con otros dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas el viernes por la noche.

Al ir a una licorería para comprar más bebida, el grupo de jóvenes se encontró con dos sujetos: Walter F. Q. y Julio C. N. P., ambos de 39 años de edad, que también estaban en estado de ebriedad.

Se desató una trifulca entre los grupos. Los jóvenes dejaron golpeados a Walter y Julio, para después escapar del lugar.

Los hombres de 39 años de edad, de profesión choferes, afirmaron que les habían robado durante la pelea, por lo cual decidieron hacer un rastrillaje por la zona y encontraron al joven Luis.

Los dos sujetos llevaron a Luis a un domicilio de la misma zona Bella Vista, donde procedieron a torturarlo, según el informe del coronel Uzquiano.

Los torturadores hicieron que su víctima enviara audios a su concubina. En los mensajes, el joven decía que le estaban pidiendo la suma de 43 mil y luego 45 mil dólares y que vaya a una determinada dirección.

La familia denunció el caso a la Policía, sin embargo, los efectivos no pudieron ingresar al domicilio, debido que no tenían una orden para hacerlo.

Resulta que en el ínterin, los dos choferes habían matado a Luis a golpes. Ataron el cadáver, lo pusieron dentro de un saquillo y lo lanzaron a una alcantarilla.

Después, el examen forense acreditó las torturas. El cadáver del joven tenía cortes en los dedos, pero también escoriaciones y hematomas. Su muerte fue a causa de un golpe, presuntamente dado con objeto contundente en la cabeza.

Pero, la violencia no terminó ahí.

Segunda víctima
Los choferes, luego de lanzar el cadáver, se fueron a comer pollos Broaster, donde se encontraron con su amigo Juan C. F. de 32 años de edad, según el reporte policial.

Con su amigo, los sujetos siguieron consumiendo bebidas alcohólicas en la misma casa donde habían matado a Luis.

Uno de los agresores dijo a la Policía que al despertar vio que Juan C. F. estaba golpeando a su amigo, por lo cual reaccionó.

Agredieron brutalmente a Juan hasta que, incluso, creyeron que estaba muerto. Tal como hicieron con Luis, llevaron el cuerpo de Juan a la alcantarilla y lo lanzaron.

Juan sobrevivió porque cayó sobre el cuerpo de Luis, indicó el coronel Uzquiano. La segunda víctima fue llevada al Hospital del Norte con graves heridas.

Detención
En la noche del sábado, la Policía ya pudo ingresar al domicilio donde estaban los choferes.

Se los encontró durmiendo a pesar de que tenían la música bastante fuerte. Ambos estaban en un catre al interior de una habitación precaria, con su equipo de sonido en el velador.

En el lugar se hallaron pertenencias de Luis y Juan con manchas de sangre.

Luego, los policías fueron al alcantarillado, donde encontraron los dos cuerpos. Luis estaba fallecido y Juan apareció seriamente herido.

El coronel Uzquiano indicó que los detenidos no tienen antecedentes criminales y que este hecho se trata de un “ajuste de cuentas”, porque los homicidas consideran que fueron robados.

Los choferes están acusados de homicidio y lesiones graves y gravísimas.

Lugar donde ocurrieron los hechos. | Foto: Erbol

/RI/Fuente: Erbol

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*