(La Paz, 15 nov).- El médico Jhiery Fernández dio a conocer hoy que comenzará a trabajar en uno de los hospitales que administra la Alcaldía de La Paz.

“Sí, estamos en tratativas con la Alcaldía de La Paz, por medio del alcalde Luis Revilla y de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), para trabajar y nos queda determinar dónde será que realice mi trabajo y espero hasta la tarde conocer dónde será el lugar de mi labor”, indicó Fernández a radio Fides.

Después agregó: “Fue la señora Amparo Carvajal de la APDHB, quien se puso en contacto con el alcalde Revilla para concretar la posibilidad de trabajar en un hospital municipal y esto ya está concretado y sólo falta conocer el lugar”.

Recordó que durante su permanencia de más de tres años en la cárcel de San Pedro estuvo atendiendo todo tipo de casos e “incluso a mujeres embarazadas a punto de dar a luz”.

Fernández fue acusado de la muerte del bebé Alexander y de su presunta violación, sin existir prueba científica en su contra. El médico fue condenado a 20 años de cárcel y consiguió la detención domiciliaria por la publicación de una grabación, donde la jueza del caso, Patricia Pacajes, reveló que era inocente y fue condenado por la presión de la Fiscalía.

/RI/Fuente: Fides

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?