En inicio anticipado del invierno, una intensa nevada afectaba el martes a las ciudades de La Paz y el Alto, afectando actividades públicas y privadas, inclusive las del aeropuerto internacional en el que se registraron atrasos y cancelaciones de vuelos.

La nevada, o lluvia en algunos sectores, se inició en la madrugada y se mantenía hacia el final de la mañana. Esto provocó un fuerte descenso de las temperaturas, que ya marcaban récords estacionales a la baja luego de ocho días de lluvias y escaso sol en el altiplano.

La nevada afectó el tráfico en la carretera de salida hacia los Yungas, donde el sector de la cumbre fue afectado por una intensa neblina, reportó La Razón Digital.

Paisaje alteño,, el martes en la mañana: Nieve, lluvia y frío. (LRD).

En el Aeropuerto Internacional de El Alto, el congelamiento de la pista y la neblina causaron demoras. La salida y llegada de vuelos volvió a la normalidad aproximadamente a las 08.45, pero volvieron a sufrir interrupciones unas dos horas después.

Mientras, en la tranca de Urujara, en la salida a la zona de los Yungas, las autoridades encargadas del control del tráfico vehicular aumentaron su control y recomendaron a los transportistas precaución debido a la nevada y la neblina.

“Estamos recomendando a los conductores que viajan a los Yungas que tengan mucha precaución porque hay mucha neblina, en espacial en la zona de la cumbre. La neblina está densa y no deben tomar mucha velocidad”, declaró en el lugar un sargento de la Policía entrevistado por la red UNO.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el ingreso de un frente frío desde el sur continental a La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija desde el martes hasta el jueves.

LA PAZ-EL ALTO/ RI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?