(La Paz, 11 de agosto 2021).- El informe que brindaba el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por sus 100 días de gestión en la Asamblea Legislativa Departamental, fue empañado por gritos de “golpe” y “fraude” del oficialismo y la oposición.

La autoridad cruceña brindaba su discurso en el hemiciclo, sin embargo, en el momento en que mencionó la crisis de octubre y noviembre de 2019 en el país se desataron protestas de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) bajo la consigna de: “golpe”.

“Nosotros hemos respetado la democracia de las urnas que le dio el triunfo al MAS, del mismo modo, exigimos que se respete a los ciudadanos que en octubre y en noviembre se levantaron contra el fraude y defendieron la democracia. No aceptaremos ni bajaremos la cabeza frente a la justicia”, dijo Camacho.

La bancada de Creemos salió en defensa de Camacho y arengó “fraude”. El presidente del ente deliberante cruceño, Zvonko Matkovic, en varias ocasiones intentó poner orden en la sesión y calmar los ánimos de sus colegas.

“Aquellos que defienden a un cobarde que huyó son aquellos que están en contra de la democracia. Queremos que nos dejen trabajar y producir, si no lo hacen, tendremos que luchar por nuestra dignidad y por el respeto de nuestro departamento”, añadió Camacho.

Una vez concluida la sesión, los gritos e insultos entre asambleístas de Creemos y el MAS continuaron.

Este hecho se registro luego que durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional del 6 de agosto en La Paz, el presidente Luis Arce haya atravesado similar incidente tras haber mencionado la crisis de 2019.

 

/RI/Fuente Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?