(La Paz, 9 de agosto 2021).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que está previsto retomar la aplicación de segundas dosis de la vacuna Sputnik V desde este martes 10 de agosto, puesto que están llegando lotes que serán suficientes para las personas que ya cumplen 90 días de intervalo respecto a la primera dosis.

“El Fondo Ruso de Inversión ya está haciendo las entregas de esta cantidad de vacunación suficiente para todos los que ya han cumplido más de 90 días. Tengo entendido de que ya se está haciendo la distribución a través del Ministerio de Salud a los distintos Sedes departamentales y ya se va a poder iniciar con la vacunación el día de mañana (martes)”, dijo Blanco.

Explicó que estas segundas dosis ya debieron ser destituidas desde el 23 de julio, pero hubo la demora.

Blanco explicó que estás vacunas seguirán llegando en lotes más pequeños, a través de los vuelos regulares que hace Boliviana de Aviación desde Madrid.

Aseguró que existe la cantidad suficiente paras las 200 mil personas que están cumpliendo los 90 días de intervalo y que, recién a partir del 16 de agosto, se requerirá de 400 mil más.

/RI/Fuente Erbol

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?