(La Paz, 22 nov).- El Aeropuerto Internacional de El Alto cerró operaciones por más de 10 horas entre la mañana y noche de este jueves debido a un incidente que protagonizó una aeronave de la Línea Aérea Peruvian por presuntas fallas en el momento del aterrizaje.

El Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) informó inicialmente del cierre de operaciones hasta las 15.00, pero un posterior comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) amplió la decisión hasta las 20:00.

Un comunicado de la firma da cuenta del “colapso de sus trenes (de aterrizaje) por razones que están en investigación”. Los 120 pasajeros y la tripulación salieron ilesos y para este viernes se anuncia el arribo de una aeronave con la finalidad de dar continuidad al itinerario programado de los pasajeros.

Según se conoció, la aeronave de Peruvian, con número de vuelo 331, que venía de Perú, presentó problemas al aterrizar en El Alto, por lo que personal de Sabsa, la Policía y Bomberos se movilizó para evacuar a los pasajeros. Ninguno de ellos resultó herido. El hecho sucedió cerca de las 10:20.

Fotografías y videos subidos a las redes sociales muestran el momento en el que los pasajeros son evacuados y cómo la aeronave queda tendida a un lado de la pista de aterrizaje.

/RI/Fuente: La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?