Niños en una escuela primaria de El Alto. (AMI).

El horario escolar de invierno entrará en vigencia a partir del lunes 15 de mayo en el departamento de La Paz, se anunció oficialmente.

La Paz se constituye así, después de Potosí, en el segundo distrito que anticipa el cambio de horario escolar como consecuencia de la fuerte caída de las temperaturas cuando falta todavía más de un mes para el inicio oficial de invierno.

Según el Ministerio de Educación, se prevé que otros distritos decidan sobre el horario de invierno en los próximos días.

La Dirección Departamental de Educación de La Paz informó este que el horario invernal, ue consiste en atrasar el ingreso a las escuelas y colegios y anticipar la salida en media hora, se aplicará en las ciudades de La Paz y El Alto y en los pueblos del altiplano.

“Se aplicará el horario de invierno en los Distritos Educativos de La Paz 1, 2 y 3; El Alto 1,2 y 3; y del altiplano”, en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, precisó un comunicado oficial.

Agregó que, durante el horario de invierno, los estudiantes no estarán obligados a vestir uniforme, pudiendo en cambio llevar ropa más abrigada.

LA PAZ/ RI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?