(La Paz, 14 de octubre 2021).- El Gobierno este jueves dejó sin efecto el proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, con el propósito de precautelar la paz y evitar la confrontación en el país, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
“Hemos decidido retirar este proyecto ley. Eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar en lo absoluto a que nos confronten entre bolivianas y bolivianos, para no dar lugar a la desestabilización, para no dar lugar a la violencia, para no dar lugar a la confrontación”, dijo en conferencia de prensa.
Para el próximo lunes, varios sectores económicos y políticos de la oposición del país, anunciaron la realización de un paro de 48 horas para que se pueda dejar sin efecto el tratamiento del proyecto de ley y advirtieron nuevas movilizaciones para los próximos días e incluso otro paro nacional, según perfiló el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo.
La ministra reconoció que hubo “fallas en la socialización” del proyecto de ley y que frente a esas ausencias de información se instaló en varios sectores dela población “un temor absolutamente infundado, sembrado y promovido por grupos políticos con intereses que buscan la impunidad”.
“Lamentablemente, algunos políticos, algunos grupos que buscan permanentemente la desestabilización en nuestro país, han instalado no solamente la desinformación, sino el temor respecto a una ley que busca cumplir con estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de activos, contra el financiamiento al terrorismo y contra el financiamiento y la proliferación de armas de destrucción masiva”, apuntó.
El proyecto de ley fue aprobado el 17 de septiembre en la Cámara de Diputados y pasó al Senado para su tratamiento, donde luego fue paralizado porque empezaron a surgir una serie de cuestionamientos y amenazas de medidas de presión.
/RI/Agencias

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?