(La Paz, 20 de diciembre 2021).- El secretario de Justicia de la Gobernación de Santa Cruz, Efrain Suárez, denunció este lunes que parte de la publicidad para la campaña electoral de Roly Aguilera fue presuntamente pagada con recursos públicos que debían ser destinados a la lucha contra la Covid-19. En concreto, se habla de vallas y publicidad digital que superarían el monto de 700.000 bolivianos.

«Entre los meses de febrero y marzo de 2021, la Gobernación pagó con recursos públicos publicidad digital y publicidad de calle para la campaña política del partido del exgobernador Rubén Costas. Lo más grave de esta situación es que los recursos ocupados para la campaña política tenían que ser destinados para informar a la población sobre el covid», aseguró Suárez, en conferencia de prensa.

«Nunca se rindieron cuentas claras del uso correcto de esos recursos (…) Tenemos toda la información técnica del caso, la ponemos a disposición de la prensa y, de acuerdo a nuestra responsabilidad administrativa, remitiremos estos antecedentes al Ministerio Público».

Según detalló el secretario, se contrató publicidad digital por un valor de 200.000 bolivianos que debía destinarse a una campaña de prevención, pero que se «aprovechó» para difundir la imagen del candidato. De forma similar, la Gobernación contrató el colocado de vallas por una suma superior a los 500.000 bolivianos y fueron usadas para la misma campaña.

Aguilera era candidato a la Alcaldía de Santa Cruz en las elecciones subnacionales de 2021 por el Movimiento Demócrata Social (MDS), partido del exgobernador Rubén Costas. Los delitos de los que se acusaría a la pasada gestión serían corrupción, daño económico al Estado e incumplimiento de deberes.

Aguilera negó las acusaciones y sostuvo que la valla expuesta por la Gobernación este lunes fue contratada por los “Tahuicheros”.

«La valla que han expuesto es la de los Tahuicheros, esa fue pues donada, no es mi culpa que tenga amigos. (…) Esto no es más que una pantomima, es una cortina de humo», sostuvo el excandidato a Gigavisión.

«Dicen que es ´publicidad fantasma´ ¿Y su gestión? ¿Cuál gestión? Será pues ´gestión fantasma´ porque no pasa nada. Trabajen, que para eso fueron electos», dijo, apelando directamente a los funcionarios del gobierno departamental.

/RI/Fuente: Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?