(La Paz, 21 Feb.) La jornada de este miércoles, efectivo de la policía gasificó  a miembros de la asamblea permanente de derechos humanos en instalaciones de la avenida 6 de agosto donde están las instalaciones de este organismo. El incidente ocurrió al promediar del medio día, cuando la policía intentó desbloquear tanto la avenida arce como la 6 de agosto. El hijo del rector de la UMSA, Waldo Albarracín fue afectado con una de las granadas de gas.

Trabajadores en salud, vecinos y universitarios bloquearon ambas avenidas de circulación obstaculizando el paso de los transportistas. Lo que originó la reacción de la policía que pretendió abrir este paso. Tras la negativa de los bloqueadores, que exigen el respeto del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que él no se impuso con más del 50 por ciento.

Tras la gasificación de la institución dela orden, quedaron afectados peatones entre ellos madres de familia e hijos que circulaban por el lugar.

Molestos por las acciones de la policía gritaron al unísono “Bolivia dijo NO”

Mientras eso ocuria en este lugar, organizaciones que respaldan al actual gobierno tomaron toda la plaza san francisco y parte de la avenida Mariscal Santa Cruz, y Montes donde se observó la ausencia de la policía.

/RI/Fuente: Nemesio Luna

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?