Foto: APG. / Tres personas observan desde el interior del Jach’a Uta la vigilia que instalaron un grupo de padres de familia que cercaron las instalaciones públicas.

En las oficinas del Jach’a Uta se dispuso suspender la jornada laboral de viernes. Se prevé un diálogo entre la Alcaldía y el sector movilizado, con la mediación de la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo.

Luego de más de 10 horas, a las 4:30 de este viernes, los funcionarios y personas que fueron a hacer algún trámite administrativo y que quedaron retenidos desde las 16:00 de ayer fueron evacuados de la Alcaldía de El Alto. No obstante, el cerco al edificio municipal continúa.

Bomberos pudieron sacar esta madrugada, con “mucho cuidado”, a las personas que quedaron impedidas de salir de la municipalidad, informaron a Página Siete Digital funcionarios ediles. Por temas de seguridad se dispuso que hoy no se trabajará en el Jach’a Uta.

Los padres de familia amanecieron en los alrededores de la Alcaldía con el encendido de fogatas y no levantaron el cerco en las puertas de la oficina pública.

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?