(La Paz, 10 de diciembre 2021).- El secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, informó este viernes que el excívico Marco Antonio Pumari se encuentra aprehendido en el municipio de Betanzos, Potosí, por seguridad y se descarta que su aprehensión sea política.

“No se trata de ningún tipo de investigación o persecución de carácter político. Lamentablemente, quienes irrumpen a un Estado de derecho con acciones y actitudes que rompen un orden establecido, es decir, sus acciones van en contra de la norma, el efecto es este: se abren las vías constitucionales y procesales para poder realizar la persecución penal correspondiente”, indicó en conferencia prensa.

Según la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, Pumari es acusado por los delitos de robo agravado, destrucción y deterioro de bienes del Estado, allanamiento de domicilio y sus dependencias y asociación delictuosa, incendio e instigación a delinquir.

“Entendemos que está en la localidad de Betanzos para seguridad y resguardo correspondiente”, dijo Quispe al ser consultado sobre el paradero del excívico.

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Juan Carlos Ortiz, confirmó este viernes la aprehensión del exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Pumari es investigado por los hechos de la gestión 2019, cuando fue protagonista de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) y por la destrucción de un vehículo policial.

Quispe indicó que se garantizan los derechos y garantías constitucionales del excívico.

/RI/Fuente: ABI

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?