(La Paz, 18 mar ).- La Fiscalía de La Paz admitió el lunes la demanda penal por la transferencia de al menos 11,9 millones de bolivianos de la empresa Vías Bolivia a dirigentes del transporte sindicalizado, informó la fiscal, Verónica Jara.

«La Unidad de Análisis del Ministerio Público tras hacer una evaluación de la denuncia interpuesta por los diputados, Wilson Santamaría y Rafael Quispe, la demanda penal fue aceptada por transferencias de dineros de Vías Bolivia a cuentas de dirigentes del transporte», informó a los periodistas.

Informó que ese caso, por presunta comisión de malversación y contratos lesivos al Estado, fue sorteado a un fiscal de la División Especializada Anticorrupción.

Según la denuncia la transferencia irregular acumulada de dinero a las cuentas bancarias de particulares asciende a 11,9 millones de bolivianos.

De acuerdo al convenio firmado el 29 de agosto de 2008, se destinaron 20 centavos del pago de peaje para un seguro de salud a favor de afiliados a la Federación de Choferes Primero de Mayo.

La denuncia penal está impetrada contra la empresa Vías Bolivia y los dirigentes, Ismael Fernández, Rubén Sánchez, Fortunato Sirpa, José Antonio Choque, Cristomo Quispe y Mario Silva.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?