(La Paz, 18 mar ).- El representante de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Eddy Condori, anunció el lunes un paro indefinido si los principales dirigentes de esa organización no convocan a un ampliado para presentar el informe económico sobre los 11 millones de bolivianos que recibieron de Vías Bolivia por el cobro de 20 centavos adicionales en el pago de peaje de la Autopista.

«Comunicarles que este ampliado ha determinado darle 48 horas de plazo a Rubén Sánchez para que puedan llamar a un ampliado general, caso contrario todos los sindicatos de La Paz y El alto vamos a iniciar un paro indefinido hasta lograr su renuncia», dijo a los periodistas.

En febrero pasado, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció que Vías Bolivia transfirió más de 11 millones de bolivianos a cuentas particulares de varios dirigentes de ese sector, entre ellos, Ismael Fernández, Mario Silva y Rubén Sánchez.

Condori explicó que en el ampliado que se hoy, lunes, en la ciudad de El Alto participaron 50 sindicatos del departamento de La Paz.

Por su parte, el principal dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez, aseguró desconocer dónde se encuentran los 11 millones de bolivianos que esa organización recibió de Vías Bolivia por el cobro de 20 centavos adicionales a los transportistas sindicalizados en el peaje de la Autopista.

Informó que convocará a un ampliado en el que dará un informe pormenorizado sobre los recursos económicos de esa federación.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?