• Este gobierno va a caer”, coreó la multitud que recibió al seleccionado juvenil de fútbol tras el subcampeonato conseguido en Corea del Sur.

Caracas, 14 jun – Los simpatizantes del seleccionado Sub 20 de Venezuela recibieron al plantel y al cuerpo técnico en un acto masivo que se desarrolló en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Pese a que todo era una fiesta por el subcampeonato conseguido por los jóvenes en Corea del Sur, hubo varios momentos de la tarde donde todo el estadio -colmado- cantó en un solo grito: «¡Y va caer, este gobierno va a caer!»

La profunda crisis que atraviesa Venezuela y el persistente descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro hicieron que todos los simpatizantes se unieran para repudiar al chavismo. Ese canto se escuchó varias veces en el estadio y, uno de esos momentos, fue cuando tomó la palabra el entrenador Rafael Dudamel.

«No quiero que interrumpamos este momento de felicidad, que nadie nos lo robe. Nos ha costado mucho llegar», expresó el director técnico, que días atrás -todavía en el país asiático- había manifestado su preocupación por la situación que vive su país.

«Presidente, paremos ya las armas. Que esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor», había dicho el DT luego de un partido de su equipo.

Ese mensaje, que condenaba la brutal represión del gobierno de Maduro a los opositores, llegó luego de concretar la hazaña que alegró a todo el pueblo venezolano.

Lilian Tintori, la mujer del preso político Leopoldo López, agradeció el gesto. Retuiteó en sus redes sociales el video de la entrevista donde hace las declaraciones y agregó: «El DT de la Vinotinto Sub 20 @rafaeldudamel le pide a Maduro lo mismo que le pedimos los que estamos en la calle: ‘Bajen las armas'».

Los venezolanos llevan casi 70 días en las calles en protesta contra Maduro, que dejaron hasta ahora un saldo de más de 80 muertos.

RI/ -Infobae

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?