Feria de la Llajwa, nuevo atractivo alteño

La llajwa, deliciosa salsa picante boliviana, tendrá su feria en El Alto.

La riquísima salsa picante boliviana tendrá su feria en El Alto. La primera Feria de la Llajwa se realizará en junio, como un nuevo atractivo turístico, informó el Gobierno Municipal de El Alto.

Un alto funcionario de la Acaldía alteña hizo el correspondiente anuncio, según el siguiente reporte publicado el martes por el sitio eabolivia.com:

Con el propósito de mostrar la peculiaridad gastronómica existente en la ciudad de El Alto, el Municipio prepara para el próximo mes la Feria de la “Llajwa” (salsa picante, en aymara).

“Queremos mostrar nuestra singularidad y el propósito es que este tema de la gastronomía sea parte de los recorridos turísticos que se tiene en la ciudad de El Alto. Buscamos que el visitante no solamente tenga que irse con postales y fotos, sino también pueda degustar los alimentos que consumimos a diario”, expuso el jefe de la Unidad de Turismo de la Alcaldía, Víctor Hugo Conde.

El funcionario informó que esta feria no solo mostrará la “llajwa”, sino que se fusionará con la gastronomía, así como la preparación de exquisitos platillos en la urbe, como el ají de fideo, chairo, tripitas, entre otros.

“Estos platos van a acompañar esta feria. Por ejemplo, uno se imagina que tenemos un solo tipo de llajwa, el característico locoto y tomate, pero hay una notable variedad”, dijo.

En esta variedad, mencionó el ají amarillo rebozado con cebolla y queso, característico en los apthapis de la zona andina, además de la llajwa verde de ulupica degustado en los choripanes característicos en la ciudad de El Alto.

“Vamos a mostrar ‘llajwa’ molida en batán, una singularidad de atractivos de la gastronomía y una de las peculiaridades de este alimento que tiene relación con la quirquiña y la wacataya, que le dan un saborcito especial a las comidas”, finalizó Conde.

EL ALTO/ RI, con reporte de eabolivia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Powered by