La FELCC realizó operativo en la Feria de Julio, se secuestró múltiples electrodomésticos, celulares, computadoras y otros objetos. | Foto: @Pol_Boliviana

FELCC decomisa en la feria 16 de julio de El Alto celulares, electrodomésticos robados y detiene a 21 personas

(La Paz, 27 dic ). – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz decomisó el jueves celulares y electrodomésticos robados en un operativo que se realizó en la populosa feria 16 de julio de la ciudad de El Alto y detuvo a 21 personas, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ha operado desde tempranas horas en la zona 16 de julio en ese operativo se ha logrado detener a 21 personas incluyendo a un menor de edad. Hay diferentes bienes muebles, celulares, que han sido secuestrados”, precisó en conferencia de prensa.

Delgado explicó que efectivos de la FELCC y del DACI realizaron operativos sorpresa para sorprender a personas que reciben objetos robados y los comercializan que en la jerga popular son conocidos como “Albertos”.

El jefe policial precisó que se decomisaron más de 60 celulares, cámaras fotográficas, televisores, electrodomésticos, entre otros, provenientes de innumerables hechos delictivos en La Paz y El Alto.

Por su parte, el director departamental de la FELCC, Johnny Aguilera, confirmó que el delito es “receptación”, porque esas personas promueven un mercado informal con artículos hurtados y alertó a las casas de empeño porque al aceptar esos artículos están legalizando un delito.

“Además es tan flagrante el delito que los negocios estaban abiertos a las 04:00 de la mañana, este expendio de objetos robados se encontraba recogiendo todo lo robado, esta es una falta gravísima”, sustentó.

Aguilera explicó que los 21 detenidos pasarán al Ministerio Público que iniciará un proceso judicial.

Foto: @Pol_Boliviana

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*