Bloqueo en el peaje de la autopista La Paz El Alto. | Foto: RRSS

Fejuve alteña da 48 horas a cívicos para que abandonen La Paz y anuncia conformación de una policía sindical

(La Paz, 9 nov ).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Basilio Vilazante, informó que esa instancia determinó dar un plazo de 48 horas a Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari y Waldo Albarracín para que abandonen La Paz y, además, pidió a la Policía Boliviana retomar sus funciones, ya que de lo contrario conformarán una policía sindical. También anunció que levantarán bloqueos en todos los ingresos y salidas de la sede de Gobierno.

El instructivo está dirigido a todos los presidentes de las juntas vecinales de los 14 Distritos de esa urbe y a todas las organizaciones sociales y vecinos en general.

“La Fejuve de El Alto instruye a mantenerse en movilización permanente para pedir la paz, democracia y el respeto a las grandes mayorías; segundo, instruye a todas las organizaciones sociales a dar plazo de 48 horas para que abandonen nuestro departamento de La Paz, a los señores Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Marco Pumari y toda su comitiva, por incitar a la división, convulsión y violencia entre boliviano”, dijo el dirigente.

La resolución emitida por este ente vecinal, también determina conformar comités de autodefensa, además de la instalación de bloqueos, y movilización permanente, en diferentes sectores de ingreso y salida de la sede de Gobierno.

Es así que, inmediatamente de emitido dicho instructivo, un grupo de vecinos de esa urbe inslataron un bloqueo a la altura del peaje de la autopista que une La Paz con El Alto.

Asimismo, solicitaron a la Policía Bolivia cumplir con su función constitucional precautelando la seguridad de los bolivianos; de lo contrario, anunciaron que conformarán una policía sindical-civil para resguardar a la ciudadanía.

También solicitan al Ministerio Público actuar de oficio y de acuerdo a la ley en contra de quienes “atenten contra la democracia del país”.

El documento señala una petición a Derechos Humanos para que intervenga en los casos donde se registran actos violentos.

El instructivo de la Fejuve El Alto:

Bolivia cumple hoy 20 días de movilizaciones. Un sector de la población exige la anulación de las elecciones por considerar que hubo fraude y la renuncia del presidente Evo Morales; otro, respalda al Gobierno.

Tras varias jornadas de enfrentamientos, este viernes y sábado efectivos policiales de bajo rango decidieron amotinarse en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Beni, Oruro, Tarija y La Paz. Miles de personas se apostaron en puertas de los diferentes comandos departamentales en respaldo a la determinación de los uniformados, y resguardar su seguridad.

/RI/Fuente: La Razón

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*