(El alto, 22 May).- Estudiantes a nivel técnico superior de diferentes carreras y semestres, expresan con mucha ilusión para ejercer la carrera que eligieron para estudiar.

Electromecánica, electromedicina, construcción civil, gas y petróleo, industria textil y confección, metalurgia siderurgia y fundición e informática industrial, son las siete carreras que tiene el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia de El Alto, que pese a tener algunas carencias en los laboratorios, estudiantes manifiestan que cuando egresen y se titulen ellos irán a trabajar a las instituciones públicas, algunos estudiantes dicen abrir talleres para prestar servicio a la sociedad.

Sin embargo muchos de los estudiantes no tienen la idea de cómo llegar a crear una pequeña empresa, por lo tanto acudimos a la licenciada Irma Alvarado, directora administrativa  de dicha institución, quién corroboró que la falta de asesoramiento para los estudiantes en aspectos tributarios acabó con los emprendimientos iniciados por los egresados.

Matricula fundempresa, impuestos nacionales, licencia de funcionamiento entre otros requisitos, son el freno para tener más cantidad de emprendedores en la cuidad de El Alto.

/RI/ Fuente: Nemesio Luna Condori.

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?