La Paz, 28 jun – La jueza anticorrupción Claudia Castro ordenó el miércoles la detención preventiva en el penal de San Pedro del exgerente técnico de la estatal Bolivia TV, Rubén Márquez, acusado por supuestos actos de corrupción en la adquisicion de equipos con inversión de 28 millones de bolivianos.

«La jueza decidió la detención preventiva del imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el centro penitenciario de San Pedro», dijo el fiscal asignado al caso, Herlan Almanza.

En este caso hay al menos 10 personas denunciadas que son parte de la investigación y serán convocadas por el Ministerio Público.

La gerente general de Bolivia TV, Fabiola Rollano, dejó en manos de la Fiscalía la investigación sobre la adquisición de equipos de comunicación.

Según la denuncia inicial de Bolivia TV, además de Márquez están involucrados en este caso Gustavo Iván P. T., Luis Guido P. F., Lilian Evangelina P. S., Gloria Lourdes A. J., Franz Fernando P. T., Milenka B. J., Gustavo Jimmy A. A., Johnny Wilfredo B. Q., Juan Javier U. V. y María del Carmen Cecilia M. S.

Fuentes de la investigación abrieron la posibilidad de convocar también al exgerente general de Bolivia TV Gustavo Portocarrero.

RI/ -reportes ABI, ANF

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?