El presidente Evo Morales firma la Ley 1197 que elimina la propaganda gratuita en los medios de comunicación. Foto: ABI

Evo promulga la ley que elimina propaganda gratuita en medios de comunicación

(La Paz, 8 jul ).- El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197, que suprime la obligación que tienen los medios de comunicación para difundir de manera gratuita propaganda electoral y algunas leyes, norma que fue sancionada a fines de junio por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, el Primer Mandatario, remarcó la nueva norma y saludó a los representantes de los medios de comunicación que acompañaron la elaboración y aprobación de esa nueva ley.

“Nadie puede decir que no hay libertad de expresión y de prensa”, puntualizó el jefe de Estado y remarcó que los medios de comunicación son muy importantes para el desarrollo de un país.

El Primer Mandatario expresó su deseo de que todos los medios de comunicación asuman un compromiso social para socializar las leyes que benefician a los sectores más abandonados, a los sectores que más necesitan.

“Hermanos de la prensa, Evo cumple, ahora queremos que la prensa cumpla igual que Evo”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Marco Dip, destacó la “buena voluntad y la predisposición” del Ejecutivo para escuchar las inquietudes de ese sector, lo que -dijo- permitió desarrollar una agenda de trabajo que llega a buen puerto con la promulgación de la ley.

“Los medios de comunicación somos aliados naturales en la defensa de los derechos y las garantías de las personas sin que deben existir normas que establezcan obligatoriedad alguna para desarrollar tanto información como campañas en cuanto a las leyes que son objeto de modificación”, remarcó.

Alfonso “Toto” Arévalo, representante de Asbora, agradeció la “apertura y el entendimiento” al llamado de los medios de comunicación, porque -aseguró- que con el dialogo se construyen muchas cosas.

“Todos miramos a Bolivia y queremos que sea más grande. (….) Gracias por escuchar el llamado de los medios”, puntualizó.

En representación de las televisoras, Mónica Medina, agradeció la nueva ley que dijo es muy importante en este tiempo.

“Hablando con mis colegas, con los dueños de comunicación asumimos más allá de la ley o no que sí debemos llevar adelante este tipo de campañas”, puntualizó.

Dijo que entre los temas que afligen está la violencia contra la mujer y los niños, que lastiman a la sociedad y afectan a la comunidad.

Aseguró que esos temas seguirán en la agenda de los medios de comunicación.

/RI/Fuente: ABI

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*