(La Paz, 15 jul ).- La Federación Departamental de Choferes de La Paz iniciaron el lunes el bloqueo denominado “mil esquinas” en rechazo a las sanciones que dispuso la Alcaldía para el control vehicular, y la Alcaldía de La Paz suspendió el servicio de los buses Pumakatari, en una jornada en el que los paceños festejan las fiestas julias.

La autopista La Paz – El Alto fue bloqueada pese a la presencia de efectivos policiales. Desde tempranas horas de la mañana el sector de la multifuncional de la Ceja de El Alto, la Av. Naciones Unidas se encuentra bloqueada por un centenar de trabajadores del volante, no hay paso por la Estación Central hacia Villa Victoria. También de manera progresiva las principales vías en la zona Sur son bloqueadas.

En las estaciones del Teleférico –Roja, Amarilla, Verde, entre otras– hay largas filas de personas que a través de este medio se trasladan a sus fuentes de trabajo desde tempranas horas.

La empresa La Paz Bus, dependiente de la Alcaldía de La Paz, suspendió el servicio de sus buses.

El dirigente Lucio Quispe explicó a los medios que la medida de presión se aplica ante los “abusos” que comete el gobierno municipal y la no apertura para buscar una solución a las demandas de los choferes.

Ayer, el alcalde de La Paz, Luis Revilla acusó a los choferes sindicalizados de boicotear las Fiestas Julias y advirtió que no dialogará con este sector si concreta el paro anunciado para este lunes.

/RI/Fuente: integrador

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?