(La Paz, 9 de julio 2021).- El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, informó que las municiones que Argentina entregó a Bolivia en noviembre de 2019, llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Argentina a “cargo de gendarmería”.

En una entrevista con el portal argentino RPN, Basteiro relató que este jueves, el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, le consultó si es que la Embajada Argentina tenía algún archivo que revelara si Argentina apoyó con entrega de armas, como hizo Ecuador, al gobierno de Jeanine Añez.

“Nunca imaginé que íbamos a buscar tanto en un archivo y en una carpeta, muy escondido, apareció la nota que hoy mostró el canciller Mayta”. Basteiro agregó que Argentina avalará y se pondrá al servicio de investigación que requiera Bolivia.

El canciller boliviano Rogelio Mayta, acusó hoy al gobierno del argentino Mauricio Macri de enviar material bélico en noviembre de 2019 para «romper el orden constitucional en Bolivia» y apuntó al general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, de ser pieza clave para la llegada pertrechos de guerra

/RI/Fuente Pagina Siete

Por webmaster

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?