Foto: EFE. / La tristeza de Castillo a la conclusión del compromiso en Buenos Aires.

EL MARCADOR FUE 2-0 PARA LOS “MILLONARIOS”

Fue un buen partido de los atigrados, estuvieron ordenados e inquietaron al equipo adversario.

The Strongest no va más en la Copa Libertadores, anoche cayó frente a River Plate en el estadio Más Monumental por 2-0, en el cierre de la fase de grupos. El Tigre quedó como último de la serie D del certamen (6) pero dio lucha al “millonario”, en un partido que se pensaba que iba a terminar en una catástrofe.

El marcador instaló a los argentinos en los octavos de final, suma 10 puntos y es segundo en la clasificación por detrás de Fluminense (10), mientras que Sporting Cristal (8) quedó tercero y jugará la Copa Sudamericana. Y, el Tigre sin nada pero vendió cara su eliminación.

El primer tiempo fue entretenido, con un Tigre ordenado y que incluso llegó a inquietar la puerta de los argentinos.

River Plate salió a presionar en el arranque del juego, para contrarrestar esa propuesta el atigrado paró una línea de cuatro en el fondo y otra de cinco en el medio, compacta, que frenó a los “millonarios”.

El Decano aguantó 13’, cuando en una serie de imprecisiones en la defensa Ezequiel Barco -ayer imparable- se sacó la marca de tres futbolistas, jugó con Nicolás De la Cruz que tocó para Rodrigo Aliendro, que puso el 1-0 con un toque sutil. Fue un golazo.

Parecía que se venía la noche para el Tigre, pero el gol le cayó bien y comenzó a jugar. Tuvo a un Eugenio Isnaldo muy sacrificado y algunas incursiones de Enrique Triverio, pero a todo un equipo solidario que fue en busca del empate.

Los argentinos volvieron a inquietar con pases a las espaldas de los defensores del Tigre, primero en una falla de Quiroga que remató De la Cruz (20) y luego el uruguayo jugó para Lucas Beltrán, cuyo remate salvó Guillermo Viscarra (26).

Enrique Triverio y Jeyson Chura se encendieron. Primero el argentino exigió a Franco Armani con un remate de media distancia y en el rebote no pudo anotar Isnaldo (31). Luego Chura también remató, tras buen regate, y el portero tiró la pelota al córner (32).

En el contragolpe Barco dejó solo a De la Cruz, tiró la pelota a las espaldas de Carlos Roca para Beltrán, pero su remate salió encima de la puerta.

A los 43’ los rioplatenses tocaron cuatro veces en el área del Tigre, pero Aliendro no estuvo fino para anotar.

En el inicio del segundo tiempo el Tigre presionó arriba, llevó el juego lejos de su puerta, mientras el “millonario” movía el balón. La primera llegada local fue a los 51’ con Pablo Solari, pero Adrián Jusino sofocó el peligro.

Hubo pocas jugadas de peligro. A los 62’ otra vez Solari se animó a probar, esta vez de media distancia, pero su disparo se fue lejos.

En The Strongest desaparecieron algunos jugadores, como Chura, que fue reemplazado por Jaime Arrascaita, Triverio batallaba solo arriba.

El recién ingresado Miguel Borja volvió a inquietar en puerta rival a los 83’, su remate lo sacó al córner el portero Viscarra. A los 89’ Solari atacó por la derecha, tras un error garrafal de Carlos Roca, tiró el centro que no pudo despejar la defensa, luego de varios rebotes Borja anotó el segundo de la franja roja. El partido se cerró con el 2-0, avanzó el millonario, mientras que el Tigre mostró una mejor imagen, jugó bien, pero se despidió de la Copa.

/RI/Fuente: Página Siete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?