Bolivia y Venezuela jugarán, a las 16.00 por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Este jueves, el estadio municipal Titán de El Alto, en Villa Ingenio, se vestirá de esmoquin para recibir a la selección boliviana, que se enfrentará su par de Venezuela a las 16.00.
Ambas escuadras jugarán por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026. El estadio de El Alto será el escenario de la fiesta deportiva.
La Verde será dirigida por Oscar Villegas luego de la salida del brasileño Carlos Zago, mientras que la Vinotinto de Fernando Batista quiere seguir en racha positiva.
En entrevista con La Razón Radio, la vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, afirmó que el campo deportivo ya está listo para recibir a jugadores de “primer nivel”. “La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo la supervisión correspondiente”.
Confirmó la asistencia de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien, según dijo, estuvo acompañando las inspecciones previas al partido. “La alcaldesa ha recibido halagos por la calidad del césped holandés. Hay una excelente planificación”.
“Ella está emocionada desde hace varias semanas atrás, y ha coordinado con todas las federaciones”, añadió.
Indicó que al menos 1.800 policías darán seguridad de los jugadores e hinchas en Villa Ingenio, y contarán con el apoyo de la Guaria Municipal y funcionarios de la Alcaldía. “Se ha fortalecido la organización. Estará la guardia para que haya un espectáculo de primera”.
“Es un día histórico porque nunca tuvimos una eliminatoria mundial. Los sueños se hacen realidad”, dijo.
El estadio Titán, que se encuentra a 4.150 metros de altitud, fue homologado el 2 de febrero para partidos internacionales y fue escenario de importantes eventos, como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Zegarrundo afirmó que, con el partido, El Alto prevé promocionar sus sitios turísticos como el Huayna Potosí, las rutas de cholets y miradores. “Estamos promocionando la ciudad de El Alto en el escenario internacional con este evento mundialista”.
“Queremos que la gente que viene de afuera pueda descubrir la magia de la ciudad”, afirmó.
Una tanda musical, arcos de aguayo y banderas bolivianas y venezolanas se colocarán en los accesos al escenario deportivo para dar la bienvenida a los dos seleccionados que este jueves se enfrentarán.
//La Razón