Foto: Los atigrados cerraron sus entrenamientos de cara al juego con Cristal. 

EL PARTIDO SE DISPUTARÁ HOY DESDE LAS 22:00 EN EL ESTADIO NACIONAL

Los atigrados son líderes invictos del torneo boliviano. En la Copa ganaron un juego y perdieron otro. Los peruanos no saben lo que es ganar hace seis fechas.

The Strongest visitará esta noche (22:00 HB) a Sporting Cristal por la tecera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El conjunto nacional intentará sumar de a tres ante un rival que llega golpeado por los recientes resultados en el torneo local y en el certamen internacional.

Los números muestran que el Decano es el favorito para la jornada, está como líder invicto en la Liga boliviana y en el certamen Conmebol ocupa el segundo lugar, por encima de River Plate.

Lo contrario ocurre con el conjunto cervecero, que se ubica en el sexto lugar de la clasificación en el torneo peruano, no gana hace cuatro jornadas y en la Copa es último luego de perder sus dos encuentros.

El conjunto boliviano debutó en la Libertadores ante River Plate y le ganó por 3-1 en el Siles y luego cayó ante Fluminense en Brasil por 1-0. Los brasileños son líderes de la llave.

En el torneo local venció a Atlético Palmaflor por 2-0 en el estadio Siles y dos días después se impuso como visitante a Blooming por 3-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Para el lance con los peruanos el técnico Ismael Rescalvo tendrá la reaparición del mediocampista Luciano Ursino, quien viene de superar un desgarro que no le permitió alternar en los duelos por el torneo nacional.

Se mantiene como duda Jeyson Chura que tenía un esguince de tobillo, del cual todavía tiene molestias leves.

En cuanto al equipo, Jaime Arrascaita volvería a jugar como lateral por la derecha. En el medio terreno, como se hizo en Brasil, se apostaría por un doble cinco con Álvaro Quiroga y Carlos Robles, mientras que el puesto que dejó Chura lo cubriría Ursino.

Para la ofensiva estarían reservados el goleador Enrique Triverio y el colombiano Michael Ortega, de buenas presentaciones en los últimos juegos.

Los de Achumani cerraron ayer sus aprestos en instalaciones de la Videna y quedaron concentrados para el compromiso de esta jornada.

Por el lado peruano, el conjunto de Sporting Cristal no llega tranquilo, no sólo por los resultados, sino por el incidente con los hinchas el domingo por la mañana, cuando los fueron a “apretar” en el estadio Nacional.

Los aficionados se mostraron molestos por los resultados y por la actitud de Yoshimar Yotún, quien habría hecho gestos obscenos a la afición.

Por la tarde, el presidente Joel Raffo llamó a la calma y ratificó su respaldo hacia el cuerpo técnico de Tiago Nunes.

El entrenador reconoció que tuvo un incidente con un futbolista, que puso su cargo a disposición del directorio, pero no renunció y tras ese episodio se siente “respaldado” para seguir.

/RI/Fuente: Página Siete

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?