(El Alto 12 Enero).-Waldo Albarracín denunció este viernes,  la violencia que se ejerció en contra de cinco estudiantes  de la Universidad Mayor de San Andrés,  indicó que los estudiantes encerrados en la iglesia de San Francisco fueron torturados por la policía.

En instalaciones del Monoblock de la UMSA, Albarracín mostró como prueba de la violencia ejercida de parte de la policía, un ponchillo de lluvia manchada con sangre,  así mismo, dijo que uno de ellos tenía dos costillas fracturadas, y otro estaba con el rostro afectado.

Audio de Albarracín

En la jornada de ayer, en una marcha masiva encabezado por la Central Obrera Boliviana, manifestantes salieron a las calles en contra del Código Penal, horas después, la policía procedió a la gasificación y al encierro de cinco estudiantes a la iglesia de San Francisco, minutos más tarde las victimas salieron con signos de violencia y arrestados por la policía.

“Hemos mostrado en conferencia de prensa el nylon donde está la sangre de nuestros estudiantes. Han derramado sangre universitaria, la van a pagar caro” manifestó Albarracín. “Se debería investigar sobre estos atropellos”.

/RI/ El Integrador 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?