(La Paz, 21 ago ).- El presidente Evo Morales anunció esta mañana desde Oruro que el Gobierno nacional contratará los servicios del avión SuperTanker, uno de los aviones destinados a apagar incendios más grandes del mundo.

«He instruido al Ministro de Economía contratar el avión SuperTanker para que nos ayude a apagar el fuego en el oriente bolivianos», sostuvo el primer mandatario, a tiempo de informar que la medida fue aprobada en reunión de gabinete de este miércoles.

El SuperTanker 747-400, es un Boeing adaptado para transportar aproximadamente 75.000 litros de agua, puede operar en cualquier parte del mundo y tiene una autonomía de vuelo de 13 horas.
Informó además que se creará un Gabinete especial de ministerios para hacer frente a la emergencia que afecta, sobre todo, a la Chiquitania en Santa Cruz, mismo que tendrá sede en Roboré y que está conformado por Presidencia, Defensa, Gobierno, Medio Ambiente y Salud.

«Hemos aprobado algunos temas importantes de emergencia para una movilización permanente, se conformará un Gabinete de emergencia ambiental para hacer frente a los incendios en la Chuquitanía y en todo el oriente», comentó el primer mandatario.

/RI/Fuente: El Deber

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?