(El Alto, 02 oct).- La mañana de este día martes trabajadoras sexuales de la ciudad de El Alto tomaron los predios del Centro Regional de Vigilancia y Referencia (CRVIR), exigiendo la reincorporación de la doctora laboratorista Gisel Quispe que habría sido destituida por el Ministerio de Salud, de no ser escuchadas hasta este día miércoles las meretrices amenazan con instalar un piquete de huelga de hambre informó Lily Cortez representante nacional de la Organización de Trabajadoras Nocturnas-Bolivia.

En esta jornada se suspendieron la atención a los pacientes en el Centro Regional de Vigilancia y Referencia (CRVIR) ElAlto, debido a la medida de presión que asumió este sector.

La cantidad de mujeres dedicada al comercio sexual en la urbe alteña se duplicó en el último año, según la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez. La representante declaró que en 2012 había 800 meretrices registradas en su institución, y que en este año la cantidad subió a 1.500. También indicó que, al menos, 5 .000 mujeres en el país se dedica a este trabajo.

/RI/Fuente: Mariel Mamani

¿Necesitas Ayuda?