(El Alto 24 Nov.).-Con el objetivo del cuidado medio ambiental, este viernes se llevó a cabo el día mundial sin compras “no al consumismo”, el cual consistió  en el intercambio de plantines y abonos, por material reciclado como botellas Pet, Cd’s  y juguetes. Esta actividad, fue encabezada por (DGIR), Dirección de Gestión Integral de Residuos.

El trueque de estos materiales consistió en lo siguiente :  Diez Cd’s, un juguete o 20 botellas Pet;  fueron intercambiados  por 1 plantin, 1 abono o bolsa ecológica. Esta feria, se llevó a cabo desde las 08.00 am, hasta 14.00 pm, en la plaza El Tink’u, ubicado en ciudad Satélite.

Además de los intercambios, también se efectuó otras actividades tales como desafíos mentales, juegos educativos, asi también eco ferias donde expositores con políticas ambientales dieron a conocer sobre las 3 R’s que trata acerca de  reducir, reciclar y reutilizar.

Según los organizadores, esta jornada de trueque   se extenderá dos  semanas más después de la feria  , puesto que las personas que deseen aún hacer el intercambio de botellas, juguetes o Cd’s, deberán dirigirse a la Dirección de Gestión Integral de Residuos (DGIR) ubicado frente al mercado Satélite.

/RI/El Integrador 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?