Los detenidos fueron presentados este lunes. Foto: captura

Ebrios golpearon a policías y prendieron fuego a una patrulla

(La Paz, 5 ago ).- Un grupo de ebrios, que bebía luego de jugar fútbol, golpeó y atacó a un par de policías y, además, prendió fuego a su patrulla policial. El hecho vandálico ocurrió el sábado por la noche en el sector de Apaña al sur de la ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, se había pedido la presencia de efectivos por los problemas que estaban ocasionando los sujetos que estaban bebiendo en una cancha de fútbol.

Se envió al sector a dos efectivos, un sargento y un suboficial de la Estación de Chasquipampa, en una patrulla para hacer las verificaciones.

Los policías fueron apedreados por los ebrios. Los bajaron de la patrulla, los golpearon y amenazaron de muerte con gasolina con que presuntamente les iban a prender fuego.

Los efectivos lograron escapar, pero los agresores -que serían más de una decena- persistieron en sus actitudes y usaron el combustible para incendiar la patrulla.

El suboficial de 57 años de edad está hospitalizado con fracturas en la nariz, además de otras lesiones, mientras que el sargento también tiene afectada la parte nasal.

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, informó que se ha aprehendido a tres sujetos, de 47, 23 y 18 años de edad, quienes confesaron haber formado parte de la quema del vehículo del verde olivo.

Indicó que, de acuerdo con la investigación, el grupo de ebrios estaba festejando haber conseguido un campeonato de fútbol, antes de las agresiones.

Calderón indicó que ya se tienen identificados a otros cuatro implicados, que ya tienen orden de captura.

El Comandante informó que la Policía se constituirá en parte civil, para que los agresores resarzan el daño, pero además en vía penal se inició un proceso por tentativa de asesinato, lesiones graves y otros delitos.

/RI/Fuente:Erbol

Dejar un comentario

Su email no será publicada.


*