(La Paz, 02 Jul).- Dos concejales del municipio de Apolo fueron detenidos preventivamente en el penal de San Pedro porque mediante una resolución municipal, presuntamente ilegal, regularizaron la circulación de vehículos indocumentados. Por ese hecho, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz buscan a la alcaldesa interina de dicho municipio.

“Son tres personas aprehendidas, para dos de ellas se ha dispuesto su detención preventiva en el penal de San Pedro, en tanto que el intendente municipal fue beneficiado con la detención domiciliaria en la localidad de Apolo. La Alcaldesa está siendo buscada”, informó el coronel Johnny Aguilera, director de la FELCC de La Paz.

Explicó que las autoridades municipales promulgaron una resolución administrativa para regularizar la circulación de vehículos indocumentados, sin tomar en cuenta que esos motorizados podrían provenir del contrabando o podrían ser robados.

Esta acción es un delito contra la economía del Estado por eso se investiga a los acusados por resoluciones contrarias a la Constitución, indicó Aguilera.

Una vez promulgada la resolución, los acusados vendían de manera irregular las rosetas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) a propietarios de vehículos y motocicletas indocumentadas para que las mismas puedan cargar combustible sin ningún problema, refirió el Jefe Policial.

Según Aguilera, los pagos eran de Bs 200 a vehículos y Bs 100 para motocicletas y habrían entregado directamente a los acusados y no a una cuenta fiscal. La Policía recobró el dinero que recibieron los sindicados.

La autorización de circulación y abastecimiento de combustible sería solo al interior de dicho municipio.

“No pueden circular en otras partes porque estos vehículos carecen de un elemento fundamental que es la placa de circulación”, aclaró.

La Policía informará sobre estos casos a la Aduana Nacional y a la ANH para que se apersonen al caso.

Preliminarmente se conoce que los acusados pretendían regularizar la circulación de al menos 600 motorizados no solo del municipio de Apolo, sino también de zonas colindantes.

/RI/Fuente: ANF

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?