La primera audiencia de involucrados en los destrozos de los buses Puma Katari. | Foto: Erbol

(La Paz, 27 ago ).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó el lunes que fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro, tres choferes del autotransporte y un albañil, presuntamente, involucrados en los destrozos de los buses Puma Katari, motos policiales y agresiones a efectivos de la Policía Boliviana, durante los enfrentamientos con vecinos de la Zona Sur en la ciudad de La Paz.

La Fiscal de turno que atiende el caso, Sara Villarroel, explicó que en primera instancia fue cautelado y enviado a San Pedro, el chofer Víctor R.M.S, imputado por la presunta comisión del delito de deterioro de bienes del Estado y Riqueza Nacional, decisión que asumió el Juez Segundo de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur.

«De acuerdo al informe de acción directa, el sindicado fue aprehendido, después de lanzar piedras a los buses Puma Katari, se presume que causó daños de consideración como la ruptura de vidrios, parabrisas, hundimientos y raspaduras del lado izquierdo de uno de los buses municipales», dijo citada en un boletín institucional.

Villarroel detalló que en el caso del chofer Gonzalo R., fue encontrado en flagrancia lanzando piedras a efectivos policiales, a las motos y vehículos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) durante los enfrentamientos con los vecinos de Achumani. El sindicado fue enviado también al penal de San Pedro con detención preventiva, por el delito de deterioro de bienes del Estado y Riqueza Nacional, decisión asumida por la Juez Primero de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur.

La fiscal explicó que en la última audiencia cautelar instalada en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de la Zona Sur, el chofer Alfredo S.Q. y Elías C.C., de oficio albañil, fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro por la presunta comisión de los delitos de deterioro de bienes del Estado y Riqueza Nacional, además de lesiones graves y leves por, presuntamente, agredir con piedras a efectivos policiales. Producto de estas acciones y de acuerdo al certificado médico forense la policía Milenka A.A.V. tiene cuatro días de incapacidad.

«Los cuatro imputados son con probabilidad autores de los hechos investigados por lo que el Ministerio Público en defensa de la sociedad y los bienes del Estado ha solicitado en las imputaciones la medida extrema para asegurar su presencia y evitar la obstaculización del proceso durante la etapa de investigación de los hechos ocurridos el pasado domingo 25 de agosto», precisó.

/RI/Fuente: ABI

¿Necesitas Ayuda?