(La Paz, 27 ago ).- Los choferes del transporte público paralizaron el martes la ciudad de La Paz con un paro y bloqueo «de las mil esquinas» en protesta por las nuevas rutas de los buses Puma Katari y ChikiTiti, que administra la alcaldía de la ciudad.

«Pedimos disculpas a la población por esta movilización, pero todo es culpa del alcalde (Luis Revilla) a quien le pedimos que cumpla con el acuerdo que firmamos el 5 de marzo de 2018, que establece conversar y acordar las rutas que serán habilitadas para los nuevos buses Puma Katari y ChikiTiti», explicó el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo de La Paz, Rubén Sánchez.

El dirigente dijo que Revilla implementó sin consenso del sector la nueva ruta del Puma Katari desde Achumani hasta San Pedro, además del ingreso del ChikiTiti a Pasankeri.

Los choferes bloquearon las calles desde las primeras horas de la madrugada y luego iniciaron una movilización por las céntricas calles de la ciudad.

«Con esta relocalización que hace Revilla a nuestro sector, no vemos en qué queda su palabra, cuando dijo que era la última tongada de buses Puma Katari que ingresaría a la ciudad, pero no ha cumplido, y no puede ser que ahora el alcalde se victimice y nos haga competencia», puntualizó el dirigente de los choferes de La Paz.

Sánchez dijo que la solución al conflicto pasa porque el alcalde cumpla con el acuerdo y convoque a una mesa de diálogo, donde los choferes puedan dar a conocer sus observaciones sobre la implementación de los nuevos Puma Katari y la afectación que provoca al sector.

«El alcalde no es dueño de la ciudad de La Paz, y le pedimos que de una vez por todas que responda a esto, porque este tema es una total afectación para nosotros», justificó.

Anunció que mañana, miércoles, el sector realizará una ampliado para evaluar las medidas asumidas y para determinar si el transporte público de La Paz implementará un nuevo paro de 48 horas o asumirá otro tipo de medidas, en caso de no obtener una respuesta positiva del alcalde Revilla.

/RI/Fuente: ABI

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?