Foto: Facebook Eduardo del Castillo. / El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firman el convenio.

La Paz, 13 de julio de 2023 (ABI). – Con una inversión superior a Bs 53 millones, el Ministerio de Gobierno y la Gobernación de La Paz pondrán en marcha la Fase II del proyecto Bol-110 en la ciudad de El Alto, que incluye la Unidad de Vigilancia para la Ciudad (UVC) con 190 cámaras de seguridad.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, firmaron un convenio inter gubernativo en el que se comprometen a asignar el presupuesto para la instalación de la Unidad de Vigilancia para la Ciudad (UVC).

El Ministerio de Gobierno asignará Bs 50.203.348 para la Unidad de Vigilancia con 190 cámaras y anualmente Bs 300.000 para la etapa de funcionamiento y el pago de energía eléctrica.

En tanto, la Gobernación de La Paz destinará Bs 3.762.404. De ese total, Bs 1,8 millones irá a la adquisición de un transmisor de energía eléctrica, un generador y un banco de baterías, en tanto que Bs 1,9 millones estará destinado a la transferencia de datos de la UCV.

Del Castillo destacó el acuerdo, porque posibilitará mejorar la seguridad de los habitantes de una de las ciudades más pobladas de Bolivia.

“De este modo demostramos que cuando autoridades nacionales y departamentales trabajamos, por un mismo fin, es la población que se beneficia”, destacó.

Mientras que Quispe afirmó que de este acuerdo debía participar el Gobierno Municipal de El Alto, pero -explicó- no se logró concretar el acuerdo subnacional.

El sistema BOL-110 es una plataforma que permite a la Policía Boliviana brindar un mejor servicio haciendo uso de dispositivos tecnológicos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, en el primer semestre de este año, el BOL-110 recibió 1.352.979 de llamadas con un promedio de 7.516 por día y 313 por hora.

/RI/Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Por webmaster

¿Necesitas Ayuda?