(El Alto 3 Nov.).-Una banda delictiva liderada por una mujer conocida con el sobrenombre de “La Tayson” fue desarticulada la madrugada de este viernes. Operaba en el centro de la ciudad de La Paz y entre sus miembros se cuentan otras cinco mujeres y tres hombres, la mayoría con antecedentes policiales desde hace cinco años, se informó.

La organización delictiva no solo estaba dicada a atracos con armas blancas (cuchillos) e incluso armas de fuego, sino también al microtráfico de drogas en el casco viejo de la ciudad, según los datos proporcionados por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Jhonny Aguilera.

“La Tayson” huyó, pero fueron capturados ocho miembros de su organización delictiva durante la madrugada de este viernes y a denuncia de una de sus últimas víctimas atracadas. Las cinco mujeres aparentemente tienen un lazo de parentesco porque tienen los mismos apellidos: Eulogia M.S., Geovana M.S., Elizabeth M.S. y Mónica M.S..

El resto de los detenidos fueron identificados como Juan José G.C. y Miguel Ch. Q.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, estuvo en la conferencia de prensa en la que fueron presentados los detenidos.

“Es una peligrosa banda criminal que trabaja por la San Francisco y calles aledañas (en el centro). Van en grupos, reducen a la víctima”, describió el viceministro e informó que en poder de los detenidos fue encontrado un celular y cédulas de identidad que corresponderían a sus víctimas.

/RI/ La Razón

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?