(El Alto 14 Nov.).-Promulgaron ayer, el día plurinacional de la lectura en todo el país, por lo que hoy se fijaron  actividades entre las 10.00 y 11.00 de la mañana en ministerios, plazas y calles de todo el país, con el objetivo de impulsar la lectura, así lo explicó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre.

Uno de los puntos donde se tuvo diversas actividades para fomentar la lectura, fue en SEDUCA (Servicio de Educación Departamental) en la ciudad de La Paz, donde se armaron contenedores con una multitud de libros listos para su lectura y abiertas para todo público.

Otros puntos habilitados  fueron :El Prado, Plaza Bolivia, Plaza Abaroa y San Pedro. “Estamos muy contentos por esta iniciativa, porque no hay muchas personas que se interesen por la lectura, especialmente en este país, no estamos acostumbrados a leer” dijo Rodolfo Apaza, estudiante de secundaria.

Según Sergio Gareca, escritor y poeta, en Bolivia cada persona lee menos de un libro al año. Este es un dato muy alarmante puesto que  la lectura es parte del desarrollo de un país, por lo que es imprescindible fomentarla siempre a pesar del avance de la tecnología que está cada vez dejando atrás ciertos hábitos.

/RI/ El Integrador

 

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?